.

.

martes, 1 de julio de 2014

Clásicos I

... En esta ocasión, comentaré un poco de mis pocas lecturas de libros clásicos. Son pocos, pero debo recordar que en mi tiempo de estudiante detestaba leer lo que sea, más aun si se trataba de algún trabajo de escuela, me es lamentable, pero cierto no conseguía terminar ningún libro. Mi pasión en aquel momento era todo números, química y hasta física. Me siguen gustando, pero hoy en día disfruto mucho el leer y sobretodo, no que me manden, sino por que quiero hacerlo. 

Mi profesora de Lenguaje y Literatura estaría muy contenta con mi afición por los libros. Bueno aquí les dejo un pequeño grupo de libros. 

1- Jane Eyre de charlotte Bronte, publicado en 1847, escritora inglesa. La Historia es narrada por Jane Eyre, huérfana que queda al cuidado de su tío al morir él queda la custodia a su tía quien le dará mal trato y la hará pasar por humillaciones al igual que sus primos, la manda al internado de Lowood donde también pasará por otros sufrimientos que solían describirse mucho en esa época,en Lowood pasará 8 años, 6 como estudiante y 2 como maestra. Al contar con 20 años será contratada como institutriz de una niña francesa que está en custodia del señor Rochester. Así comenzará una historia atrayente y con secretos que uno quiere descubrir con forme va avanzando la lectura. La descripción de la clase social y un amor que florece poco a poco. Este sería mi unico libro que he leído cuando tenía 14 años, desde entonces cada cierto tiempo lo vuelvo a leer y me llena nuevamente como si fuera un libro que recién leo, me adsorbe completamente la historia y la forme de estar escrito que a pesar que es de 1847 es muy fácil de leer en comparación con otros libros. A pasado por varias películas en diferentes años, para ser sincera la vi en blanco y negro y quedé fasinada luego encontré el libro entre los libros de mi abuelito y me quedé con el... se podría decir que me coverti en La Ladrona de Libros sin saber que luego seria famosa. La película realizada hace unos años me encanta, también a salido en serie que no estuvo nada mal. 

2- Mujercitas, en ingles Little Women,de Louisa May Alcott, publicado en 1868. Está historia transcurre durante la guerra civil de Estados Unidos, cuenta con 4 niñas que se convierten en mujercitas mientras la guerra se desarrolla, se cuenta sus travesuras y vivencias. la descripción de como los tiempos cambian por una guerra donde su padre a sido enviado y se quedan con su madre, los sacrificios que se hacen por la familia y la unión de la familia. Una historia dulce y tierna a su vez, que no leí en su momento pero que ya la tengo registrada ahora. También hecha en película. 

3- Cumbres Borrascosas, en ingles Wuthering Heights,de Emily Bronte, publicado en 1847, escritora inglesa. Una novela que da inicio a tantas emociones juntas, como tanto el amor como el odio pueden estar tan cerca y hacer una destrucción de quienes estén cerca. No pasó por mi mente leer este libro nunca hasta que leí Luna Nueva, fue tan mencionado y tan querido por los protagonista que mi curiosidad fue en aumento, contenta quedé. Cuando me doy cuenta que la escritora es hermana de mi escritora de Jane Eyre me entró mas ganas aun, un poquito pesado para mi gusto pero que puedo esperar de un libro de 1847, las interacciones de los personajes y como van aconteciendo sus vidas están muy bien elaboradas, llenos de sentimientos y emociones encontradas, un libro para disfrutar . También a salidos adaptaciones tanto para series como para películas. 

4- Orgullo y Prejuicio, en ingles Pride and Prejudice, de Jane Austen, publicado en 1813, escritora inglesa. No podía dejar pasar su aniversario así que por sus 200 años la leí el año pasado, hace poco. Quedé muy contenta, esa forma tan fácil de escribir y describir a la clase alta inglesa, burlándose de ellos con sus personajes llenos de sarcasmo y a su ves de amor. Conocer al señor Darcy fue flechazo a primera vista, creo que algo así fue la primera vez con mi novio y ahora esposo jajajaja, pero el personaje de Elizabeth me encanta. La maneara de madurar de los personajes de Elizabeth y Darcy para superar sus conflictos y crisis, el Orgullo de él y el Prejuicio de ella hacia Darcy son los motores a desarrollar. Tengo planeado leer mas de Jane Austen siempre veo que tiene buenas criticas así que mas adelante contare lo que deguste de ella. Solo he visto su ultima adaptación al cine después de leer el libro, la recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario