Reseña : Correr o Morir

Título Original: The Maze Runner
Tipo de publicación: Serie hasta ahora 3 libros y un extra.
Autor: James Dashner
Género: Distopía y Thriller
Páginas: 398
Editorial en Español: VsR

Sinopsis: Thomas despierta en un elevador en movimiento. No tiene recuerdos de su vida, solo su nombre. Llega al Área donde habitan 50 jóvenes. El Área es un espacio grande cercado por muros gigantes que se abren por la mañana y se cierran por la noche siempre a la misma hora, luego sigue un Laberinto enorme.Todos los habitantes han llegado con sus recuerdos robados, llega uno cada mes durante 2 años aproximadamente. Con ellos llegan suministros con los que han sobrevivido. Solo los Corredores salen todos los días para encontrar una salida, durante el día. Nadie sobrevive afuera del Laberinto en la noche, son atacados por los Penitentes, animal del laberinto mitad máquina. Si un corredor es picado por un Penitente recibe el suero que lo ayudará en la transformación, donde recordarán parte de sus recuerdos borrados pero solo temporalmente. Todo cambia al llegar Teresa, la única chica que será la última enviada y la detonante del fin de la seguridad del Área. A llegado el momento de correr o morir.

Reseña Personal: Hace mucho que compré Correr o Morir, por muchos motivos quería leerlo, por la portada tan inquietante, por su sinopsis donde te deja con ganas de saber más, por los comentarios de otros lectores; todo sumaba y me daba más ganas. Pero no quería sufrir así que tripas corazón e esperado varios años a completar todos los libros y ya me dí el gusto del primero. Como me imaginaba me ha encantado desde las primeras páginas hasta la última.Me a resultado sumamente adictivo queriendo saber cada vez más y si hay o no una salida. El ritmo es muy rápido en algunas partes y más lento en otras pero igualmente lleno de suspense. Lo que más me gusta de este libro es su historia, totalmente diferente, no se parece a ninguna que haya leído y eso lo hace mucho mejor aun ya que es difícil de conseguir.. El autor consigue que te encariñes con los personajes, que sientas las diferentes personalidades y temores como si fueran nuestros.

Correr o Morir resulta ser emocionante, espeluznante, escalofriante, increíble, y por que no, apasionante. Nos atrapa desde las primeras páginas hasta el fin. Totalmente recomendable no solo a jóvenes también para adultos.

Película:

Está próxima a salir en el cine la versión cinematográfica para Setiembre. Espero poder verla y gozar de ella así como lo hice con el libro.

The Maze Runner (en español: El corredor del laberinto) es una película de ciencia ficción, suspenso, drama y misterio. Dirigida por Wes Ball y basada en la novela de 2009 de James Dashner. La protagonizan Dylan O'Brien (Stiles-TeenWolf), Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore. Su fecha de estreno está programada para el 19 de septiembre del 2014 en los Estados Unidos por 20th Century Fox.

Se dice que la secuela estará para el 11 de octubre del 2015, según se dice que se confirmó que 20th Century Fox adquirió los derechos del segundo libro: "Prueba de Fuego". El guión lo escribirá T.S. Nowlin y lo supervisará el director Wes Ball.

Reparto:
Dylan O'Brien: Thomas
Thomas Sangster: Newt