Reseña de Prueba de Fuego y La Cura Mortal

Título Original: The Scorch Thriller.
Tipo de Publicación: 2 de 3
Autor: James Dashner
Género: Distopía y Triller
Páginas: 391
Editorial: Vs.R

Sinopsis: "El Laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive". Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podía ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Reseña Personal: Después de leer Correr o Morir y quedar encantada con el, seguí con el segundo "Prueba de Fuego" En realidad no pensé que me gustase aun más que el primero, casi siempre nos impacta el primer libro de una serie o saga; pues con este sucede lo contrario, me ha encantado mucho más. Lleno de acción en cada momento, tensión conforme uno va avanzando. El misterio, las sorpresas nos envuelven sin darnos cuenta y nos atrapa; a pesar de ser un libro con varias páginas de por medio, es fácil perderse entre la lectura y sin darse cuenta ya estas terminando. Me a gustado mucho este segundo libro, no se devela nada sobre CRUEL, por lo cual, uno sigue con el misterio. Los personajes han madurado un poco con relación al primer libro, lo que es Minho me encanta. Los personajes nuevos que aparecen toman importancia conforme avanza la historia.
Concluyendo, "Prueba de Fuego" sin duda mucho mejor que "Correr o Morir", totalmente recomendable. Sin duda uno de los mejores libros leído de este año.

Título: La Cura Mortal
Título Original: The Death Cure
Tipo de Publicación: 3 de 3
Autor: James Dashner
Género: Distopía y Thriller
Páginas: 358
Editorial: Vs.R

Sinopsis: Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún. Una solución letal, sin retorno. La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Reseña Personal: Solo me queda decir que no me a decepcionado, está lleno de acción capítulo a capítulo, intrigas, misterio, suspenso y sorpresa. Al igual que los anteriores se lee muy rápido y sin darse uno cuenta ya lo está por terminar, no es tan extenso pero con todo lo que está en el es suficiente. Nuevamente se presentan los habitantes que han sobrevivido y Thomas claro está será el principal nuevamente. Encontré momentos de mucha tensión y de sufrimiento, desconcierto por la actitud que toman algunos y ver como se desmorona la humanidad, como un virus puede sobrepasarnos y destruirnos; eso sería fatal indudablemente. La pérdida de mas amigos de Thomas, hará que se vuelva más fuerte y pueda proteger a los que quedan de CRUEL que está empecinado en empezar todo de nuevo y claro Thomas no quiere más muertes.
Sin duda una de las sagas que he disfrutado mucho en sus tres libros, recomendable al cien por cien. Un escritor que en estos momentos forma parte de mis favoritos, ya tengo "EL COMIENZO", así que ya pondré que me pareció. Un final que me gusta, que sería lo más razonable y una lástima que no se hayan tomado esas medidas y evitar tantas pérdidas y sufrimiento. "La Cura Mortal", es el final de una saga extraordinaria que me ha hecho pasar por varias emociones, sensaciones y sentimientos encontrados. Ya puedo decir que iré con muchas ganas a ver la película y disfrutar de ella.