Reseña : Las tres Caras de la Luna

Título: Las Tres Caras de la Luna Título
Original: Maggot Moon
Tipo de Publicación: Libro Autoconclusivo
Autor Sally Gardner
Género: Ficción Moderna Páginas: 207
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

"POR UN LADO ESTÁN LOS QUE PIENSAN LINEALMENTE, Y POR OTRO LADO ESTÁS TÚ, QUE ERES COMO UN GOLPE DE BRISA EN EL PARQUE DE LA IMAGINACIÓN"

Reseña Personal: Hace mucho que veo reseñas favorables para este libro, lo estoy leyendo atrasado ya que es del año pasado y recién me hice con el. Libro corto de leer muy rápido, se acaba en nada, justo para estos días de calor que me están matando. Leyendo la sinopsis uno llega a pensar en otro libro distópico y por el nombre, ambientado en la luna. Pues me llevé una gran sorpresa y eso me gustó. Este corto escrito nos muestra de manera cruda y directa como viven en Patria y con mucho ingenio nos muestran las injusticias que viven sus habitantes. Como dije es corto con capítulos de hasta 3 páginas por capítulo y con mucho contenido en ellas, describiendo en pocas líneas mucha información. Standish, es un personaje que me a encantado, en ocasiones muy infantil y hasta inocente; en otras siendo un adolescente con mucha madurez, un personaje que no tocará el corazón y nos muestra que los lazos de amistad son muy fuertes. Las Tres caras de la Luna, es un relato corto, directo, crudo y a su vez realista, en una sociedad oprimida y nos muestra que aun así hay esperanza. No te dejará indiferente y te sorprenderá como me a sorprendido a mi.