Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III -La Maldición del Titán

Título Original: The Titan´s Curse
Tipo de Publicación: Pentalogía, Libro 3
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Páginas: 280
Editorial: Salamadra

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los Titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Reseña Personal: No hay duda que la saga de Percy Jackson no tiene pierde, mantiene a su lector sumergido en este mundo que nos presenta Rick Riordan, lleno de energía, magia, suspenso, profecías, acción. Mayormente en una saga o serie el primer libro es el que más gusta, en este caso conforme estoy siguiendo la saga me gusta más, lo leo en nada y lo termino muy rápido, no cansa ni aburre, todo lo contrario es muy ágil y mantiene el mismo ritmo durante todos sus capítulos. Los personajes están creciendo y enfrentando nuevas dificultades, profecías peligrosas y a pesar de ello las amistad es más fuerte y el sentido del valor hace que nuestros semidioses se hagan más especiales aún. Estoy más que satisfecha con estos libros y contenta de poder tenerlos y estoy segura que cuando los termine formaran parte de mis favoritos y de todas maneras tendré que leerlos nuevamente.
"La Maldición del Titán" sin duda una nueva aventura, llena de acción, suspenso, más mitología griega y humor en dosis muy precisas. Los pensamientos y respuestas de Percy me sacan risas y la gente me queda mirando, como diciendo: —¿y a ésta loca que le pasa?—. Pero eso no importa, pues yo estoy gozando con esta saga.