Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.II- El Mar del los Monstruos

Título Original: The Sea of Monsters
Tipo de Publicación: Pentalogía Libro 2
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Páginas: 251
Editorial: Salamandra

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en el Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Reseña Personal: Este es el segundo libro de Percy Jackson, ya que el primero fue tan bueno y me dejó con ganas de más no me queda de otra de seguir con esta saga llena de aventura, acción humor, mitología griega y magia. Esta vez el campamento mestizo se ve amenazado ya que la barrera que protege a los mestizos dentro del campamento está dejando entrar a monstruos. Aparecen nuevos personajes, entre ellos Tayso, que me a encantado, muy tierno, inocente, pero a su vez muy fuerte. Percy se verá en una misión nueva por el Mar de los Monstruos para poder encontrar el Vellocino de Oro y salvar el campamento. Pero no sólo por eso saldrá, su amigo Glover está perdido y en peligro lo ve en sus sueños. Como es lógicos los chicos han crecido y son más maduros que en el anterior libro, creo que así será durante la saga y eso me gusta. Sin duda Rick Riordan consigue mantener a sus lectores totalmente concentrados, cada final de capítulo nos deja con ganas de otro más para saber lo que sucede.
"El Mar de los Monstruos" un libro lleno de acción, soluciones rápidas, aventura, diálogos divertidos, son los ingredientes perfectos para un buen libro, el conocer más de la mitología griega es muy provechoso para quien se anime a leerlo. Recomendado no sólo a niños y jóvenes, sino que a los adultos también desfrutarán de cada página.