.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lo que llegó en Agosto 2014

...


1- La Cúpula de Stephen King
2- El Imperio de Marfil de Naomi Novik
3- Diario de Charlie Small, El Desfiladero Congelado
4- El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett
5- La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery
6- Los Gatos Guerreros 3, El Bosque de los Secretos de Erin Hunter
7- Los Gatos Guerreros 5, Huellas Peligrosas de Erin Hunter

De la nada ha caído sobre la ciudad una barrera invisible como una burbuja cristalina inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale Barbara, veterano de la guerra de Iraq, debe regresar ahora a Chester´s Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Dale al cargo de la situación pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo; la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. Podrán averiguar qué ha creado tan terrorifica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Una epidemia de origen desconocido e incurable está diezmando la flota de dragones, obligando a los afectados a permanecer en cuarentena. Únicamente Temerario y un pequeño grupo de dragones (novatos) está disponible para hacer frente a las incursiones aéreas cada vez más peligrosas de Francia. Solo hay una solución: Temerario y su capitán, Will Laurence, deberán levantar el vuelo rumbo África, cuyas costas puedesn ser la cura de la misteriosa y mortal plaga. En esta misión no hay tiempo que perder... Conseguirán frenar los planes de invasión de Bonaparte?

Me llamo Charlie Small y tengo, por lo menos, cuatrocientos años, pero en tantísimo tiempo no he crecido. He viajado al fin del mundo y hasta el centro de la tierra y he visto criaturas que no podrías ni imaginaros que existen. Quizá os parezca que todo esto es fantasía, pero os equivocáis. Porque TODO LO QUE CUENTO EN MIS LIBROS ES VERDAD. Creéroslo y compartiréis el viaje más asombroso que jamás haya hecho nadie.

Inglaterra, comienzos del siglo XX. Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemis de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta el condado de Yorshire para vivir al amparo de su tío Carven, un hombre también huraño. Misselwhite, su nuevo hogar, es una enorme mansión situada en un páramo, cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Desafiando las advertencias de la señora Medlock, el ama de llaves y fiel protectora del tío Craven, y de Martha, su niñera, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años... Cruza una barrera que la separaba de un mundo enigmático y prohibido, y descubre la belleza de un universo gobernado por la sencillez y la generosidad.

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencerla desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de cola roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.

 
El Clan de la Sombra tiene un inesperado nuevo líder: Estrella de Tigre, el antiguo lugarteniente expulsado del Clan del Trueno por alta traición. Corazón de Fuego se teme lo peor de este poderoso enemigo, en especial cuando lo asaltan sueños premonitorios de un desastre inminente. Sin embargo, nadie sospecha que la verdadera amenaza que pende sobre los clanes proviene de algo mucho más terrible: una manada de perros salvajes se ha ocultado en el bosque y permanece al acecho, ávida de sangre y destrucción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario