Reseña: Las Crónicas de Kane. II- El Trono de Fuego

Tipo de Publicación: Trilogía - 2
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Páginas:  403
Editorial: Vintange Español

Sinopsis: "Quedan sólo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad ..."

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es divertido, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventuea en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otras de sus misiones exprés: "Despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses". Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah! se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis - también conocida como "La Serpiente del Caos"- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Reseña Personal: Siguiendo con Las Crónicas de Kane, no queda más que decir que este segundo libro supera al primero; una vez más, me sorprende Rick Riordan. La calidad de escritura me sorprende; el desarrollo y madurez de los hermanos Kane es más que acertado, este par de personajes me encantan siendo hermanos lo distintos y unidos a pesar del tiempo que vivieron separados, la comunicación tan sólo con la mirada es sorprendente. Tanto Carter como Sadie trasmiten mucho en sus relatos, teniendo cada uno su estilo que es lo que más me gusta.

Los personajes secundarios que se nos presentan en esta ocasión tienen su importancia conforme se va desarrollando la trama. Tenemos a Bes, el dios de los enanos, quien nos llegará al corazón. Los aprendices que han llegado a la casa de los Kane nos sorprenderán; aunque sólo son unos chicos, cada uno tiene lo suyo. Así tenemos a Walt y Jaz. Los problemas propios de la edad comienzan a presentarse, Sadie no sabe a donde mirar si a Anubis, dios funerario o será a Walt. Por otro lado, Carter buscará a Zia.

Tendremos mucha más acción, será más oscura, letal y rápida que La pirámide roja, nos engancha de principio a fin. Cada página nos hará querer más y más a seguir leyendo sin querer dejar el libro. La nueva misión que tendrán que cumplir los Kane será difícil, complicada y peligrosa, llenándonos de tensión. Los dioses tendrán su pequeña presencia, mostrando así Rick Riordan, como mezcla la mitología egipcia en pleno siglo XXI.

En resumen, "El Trono de fuego" es una continuación adecuada y coherente en relación al libro anterior, con mucha acción, aventuras y humor con un final adecuado y encajando al tercer libro. Es así que nos acerca al final de las Crónicas de Kane. Totalmente recomendable, quedarán muy satisfechos con el desarrollo tanto de la historia como de los personajes.