.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Lo que llegó en septiembre

...


1- Supervivientes de Megan Crewe
2- La isla de las mariposas de Corina Bomann
3- El mar de los monstruos (Novela Gráfica)
4- Steelheart de Brandon Sanderson
5- Silber de Kerstin Gier
6- Cartas cruzadas de Markus Zusak
7- Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
8- Sentido y sensibilidad de Jane Austen
9- El mercader de Venecia de Willian Shakespeare
10- Macbeth de Willian Shakespeare

Lealtad, amistad y capacidad de supervivencia. Son puestos a prueba para decidir el destino de la humanidad, en la esperada conclusión de la trilogía "El mundo en ruinas".

Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más. Un peligroso grupo de supervivientes los persiguen para robarles la cura cueste lo que cueste.

Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear. Kaelyn está decidida a seguir adelante, pero ¿estará dispuesta a entregar todo para continuar con vida?

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia familia? Un apasionante viaje al pasado.

15 de febrero de 1888

Queridísima Grace:
No sé si a estas alturas me habrás perdonado.
Probablemente esboces una amarga sonrisa al leer esta carta, si es que no la echas directamente al fuego de la chimenea. Espero de todo corazón que me des una oportunidad, pues tengo una noticia que tal vez te haga abrigar esperanzas. Poco después de tu partida, él apareció delante de mi ventana y me contó que iría a verte pronto. A modo de prenda me dio una cosa que he de guardar para ti.
Queridísima hermana, te prometo que siempre, pase lo que pase, estaré a tu disposición y a la de los tuyos.
Estoy en deuda con todos vosotros.
Con todo mi afecto,
Victoria
Tras descubrir esta carta, dirigida a una de sus antepasadas, Diana Wagenbach, una abogada berlinesa, se embarca en un viaje que le permitirá conocer el pasado de su familia y cambiar su propia vida.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras.

El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, 

Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de oro.


Diez años atráz, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamsdo Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él s dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano.

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastantes inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y quién se resiste a investigar un buen misterio?

Conoces de verdad a la gente que más te quiere? Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? Te atreves a descubrir algo asombroso de ti mismo?

Ed Kennedy es un joven taxista en un barrio de una gran ciudad. Vive en un pequeño apartamento con su perro adicto al café y está completamente enamorado de su mejor amiga. Su tranquila vida, marcada tanto por la rutina como la incompetencia, cambia de repente cuando involuntariamente impide el robo de un banco. A partir de entonces, Ed empieza a recibir unos naipes que contienen mensajes cifrados. Guiándose por su instinto y su inteligencia, descubrirá que le conducen a devolver la felicidad y el bienestar a quienes, por una razón u otra, lo han perdido.

Día tras día, noche tras noche, Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que mueven el mundo - gestos que incluso un chico cualquiera puede lograr.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. 

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


En esta obra, Jane Austen dispone que todas las emociones humanas han de conservar el decoro. Este decoro se traduce en un control de las emociones mediante la prudencia y la razón. Es decir, que una persona necesita el sentido (o juicio) y la sensibilidad para conseguir sus metas. En la historia aparecen dos hermanas: Elinor y Marianne Dashwood, que representan el sentido y la sensibilidad respectivamente. Ambas se enamoran y tienen problemas para que ese amor correspondido llegue a un final feliz.

La variedad de asuntos corre pareja con la diversidad de tipos creados (Ricardo III, Ofelia, Desdémora, Antonio, Bassano), de los que algunos han quedado como símbolos: Hamblet (duda), Otelo (celos), Yago (hipocresía), Macbeth (ambición), Romeo y Julieta (amor), Ningún autor dramático ha creado tantos personajes memorables y nadie ha superado aún la sublimidad de su mejor poesía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario