Reseña: La Elegancia del Erizo

Título Original: L´elégance du hérisson
Tipo de Publicación: Libro Autoconclusivo
Autor: Muriel Barbery
Género: Narrativa
Páginas: 364
Editorial: booket

Sinopsis: En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Reseña Personal: Antes que todo quiero decir que me enteré de este libro por un video donde se hacía referencia a los diez libros que marcaron nuestra vida. Algunos ya los he probado, los hay los que no me apetece probar, otros me llaman la atención y, entre estos se encuentra "La elegancia del erizo". Es así como adquiero este libro. Al principio se me hizo un poco confuso, hace mucho que no leía un libro profundo, hasta un poco filosófico; al estar leyendo libros más ligeros desde hace algún tiempo nos pone más lentos (me parece). Pero una vez tomando el ritmo se hace muy fácil el meterse en el.

El conocer a Renée y Paloma me a gustado, la manera de ver la vida, de como me la describen bajo su punto de vista, la importancia de la cultura y el arte. Siendo mujeres muy inteligentes en diferentes tiempos y condiciones sociales, es lo que las lleva a esconder su propio yo, mostrando a los demás una falsa fachada y tener una vida solitaria. La escritora nos brinda un libro bastante filosófico para mi gusto, ya en la escuela me era un poco complicado y un tema de por sí abandonado de mis gustos, ahora podría decir que con el madurar por mi gusto a la lectura puedo disfrutarlo mucho mejor.

Sin querer revelar mucho de "La elegancia del erizo", solo me queda recomendarlo y disfrutar de el. Siendo un libro maravilloso, tierno, inteligente, divertido, e irónico. Nos enseñará apreciar el mundo y la vida más que antes. Con un final nada esperado y sorprendente.

" Desdichados los pobres de espíritu que no conocen ni el trance ni la belleza de la lengua"

"Si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, uno se dice así mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdiendo porque mañana siempre termina por convertirse en el hoy."

"A la belleza se le perdona todo, incluso la vulgaridad."