.

.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña: Trilogía Shatter me

...

Título Original: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi

Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero "El Restablecimiento" la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra- y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Reseña Personal: Hace rato que encontraba comentarios muy favorables sobre esta trilogía, lo malo es que con todo el éxito que a tenido, aún no se haya publicado la trilogía más sus dos cortos en español. He tenido que recurrir a las traducciones que gente muy generosamente la comparte. Aún así no he quedado del todo conforme, ya que no me convence del todo la traducción que han tenido mis libros. Sé que a salido "Destrózame" pero no he podido comprarlo, siempre está agotado.

¡¡¡Por otra parte, diré que sus portadas son hermosas !!! Me encantan todas.

"Shatter me" o "Destrózame" es una trilogía distópica narrada por la protagonista. Juliette, es una chica llena de miedos, indefensa. Ella se siente un monstruo que puede matar con solo tocar y lo más aterrador es que se tiene miedo a sí misma. Su piel es letal, un solo roce provoca dolor insoportable y si el contacto se prolonga... la muerte llega. Aún así, ella es muy humana y no quiere dañar a nadie; rechazada por todos, empezando por sus padres, cometió un error y lo ha pagado caro, recluida y sometida a muchas pruebas médicas. Ya tiene 264 días sin tocar a nadie.

Encontraremos romance y acción como ingredientes de todos los libros, con personajes increíbles. Mi favorito: Kenji que dará el toque divertido y también de sarcasmo que se necesita, la pasé genial con cada comentario y ocurrencia de él. Pero no solo es chistoso tiene un secreto muy interesante y lo hace más importante en la historia. Tenemos a Adam que en un principio lo querremos es bueno ve la inocencia y dulzura en Juliette, solo quiere protegerla, cuidarla y darle cariño; luego como que se vuelve algo "idiota", se nos pasa todo. Entonces, como siempre hay un villano lo veremos en Warner, él es el malo... muy malo, quien dirige el sector 45 y se ve interesado en las habilidades de Juliette; obsesivo, cruel, autoritario, inesperado, intenso y retorcido; bueno él será el odiado.... pero luego será "perfecto". Será nuestro villano bien construido, haciéndonos dudar.

Como toda distopía encontraremos un planeta muy enfermo, ya que el clima no es como lo conocemos, los animales mueren y las aves no vuelan más. Esto siempre es para reflexionar, ya que sí tenemos grandes cambios ocurriendo hoy en día, esto nos sería de alguna manera útil y procurar cuidar lo bello que tenemos para no perderlo todo.

"Shatter me", es diferente, no tanto por lo que nos cuenta, sino cómo nos lo cuenta nuestra protagonista: poético y profundo, desgarradora y poderosa. Juliette, es una maravilla y aún no lo sabe, psicológicamente destrozada, inocente, valiente, terca, obsesiva, tierna, se culpa por como es, desesperada por ser querida y sentir cariño. Es decir que la escritora nos muestra a toda una adolescente mentalmente trastornada por todo lo que a pasado que puede ser valiente y a la vez temerosa, indecisa y segura, débil y poderosa y, claro que no nos muestra a una guerrera. Pero el crecimiento de ella se notará, la evolución  y cambio que surgen en ella la convertirán en una guerrera imparable e indestructible.

La manera de escribir de Tahereh Mafi, a sido amor a primeras páginas, escribe muy ágil y fácil, haciéndonos  adictos rápidamente a la historia, llena de metáforas y sentimientos, para trasmitirnos las emociones de nuestros personajes. Espero poder tener estos libros tan bellos y leerlos nuevamente y si conservan sus portadas originales sería genial.

"Shatter me" será desgarradora, intensa, conmovedora, dramática y romántica. Sorprende y cautiva con personajes especiales que nos cautivaran, con un villano perturbado pero a su vez carismático. Ésta a sido unas de las novelas que quería leer desde hace mucho y lo he hecho en tan solo días, he quedado más que conforme y la recomiendo para que la disfruten así como hice.


"EL INFIERNO ESTÁ VACÍO Y TODOS LOS DEMONIOS ESTÁN AQUÍ"


Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario