.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Reseña : Eleanor & Park

...

Título: Eleonor & Park
Título Original: Eleonor & Park
Tipo de Publicación: Libro único
Autor: Rainbow Rowell
Género: Literatura juvenil
Páginas: 422
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan. Pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Reseña Personal: Desde que vi tan buenos comentarios sobre "Eleonor & Park" me entró gran curiosidad por tenerlo y poder también disfrutar de este libro. La historia está narrada por los dos protagonistas: Eleonar y Park, comienza en el año 1986 que mejor año para una persona de mi edad, es como si me trasladara por la máquina del tiempo y volviera a tener 16 y vivir junto a ellos una linda y tierna historia de amistad y amor. 

Los personajes no son los típicos y eso me a gustado, ellos no son lindos, no son pareja simplemente al verlos, todo lo contrario pero eso no es ninguna barrera para ellos. De hogares totalmente diferentes; él es introvertido trata de no llamar la atención del resto, con ascendencia coreana e irlandesa-americana, vive con sus padres y su hermano menor, tiene su propio cuarto y su equipo de música, va a clases de Takewondo, le encanta la música y los comic. Mientras ella comparte una minúscula casa con su padrastro, madre y cuatro hermanos; Eleanor comparte habitación con sus hermanos, es tímida, con un llamativo cabello rojo, la forma de vestir fuera de lo común llamando así la atención y es muy solitaria.

La manera en que nos cuenta la historia Rainbow Rowell, me ha gustado; no es la típica historia melosa y con mariposas en el estómago, todo lo contrario vemos enlazados los diferentes problemas que pasan por la vida de estos dos chicos: maltrato infantil, violencia doméstica, bullyng, la baja autoestima por la imagen física y hasta algo de racismo. Temas que de alguna manera el lector se sentirá identificado haciendo de esta novela única; a esto le sumamos la prosa, con frases que se quedan y las vuelves a leer.

En fin, "Eleonor & Park" me a llegado al corazón, a sido ágil y rápida, tierna y real, me a trasladado por una época que fue muy linda para mi. Lo que no la hace casi perfecta; es el final que tiene que me dejó un mal sabor de boca, quería más de ellos y sin embargo e quedado en el limbo y triste. Se que a muchos les a encantado, pero no la siento en las nubes como la han puesto.

Extractos:
"Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido."
..//..
"¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven? ¿Y estar enamorado?"
..//..
"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."
..//..
"Cuando la veía, no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla.
Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz."
..//..
"No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?"
..//..
"Ella no es nada y tú lo eres... todo. Lo eres todo para mí, Eleanor."
..//..
"Maquillarse se parece a mentir."
..//..
"No te estoy pidiendo que te cases conmigo. Lo que digo es que... te quiero. Y no me imagino un final."
..//..
"Trató de recordar qué había pensado la primera vez que la vio.
Intentó discernir cómo había sucedido; cómo había pasado de ser una desconocida a convertirse en la persona más importante del mundo."
..//..
"La primera vez que Park le cogió la mano, se sintió tan bien que todo lo malo se esfumó. La caricia fue más fuerte que cualquier herida."
..//..
"Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca.
Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas."
..//..
"Nada termina nunca." 

Puntuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario