Reseña: "Posdata: Te quiero"

Título Original: T.S. I love you
Tipo de Publicación: Único
Autor: Cecelia Ahern
Género: Romántica
Páginas: 447
Editorial: B de bolsillo

Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde  el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Reseña Personal: Esta historia si bien es triste nos llevará por caminos llenos de recuerdos alegres, actos de ternura, humor y mucho amor. La pérdida de Holly la deja sumida en una gran tristeza, sin ganas de seguir adelante; pero hay que ver que Gerry la conocía muy bien, es así que él prepara una serie de cartas que serán abiertas una por mes durante diez meses. Serán conmovedoras, prácticas y hasta divertidas; pero con cada una le estará enseñando a vivir a Holly... sin él. La hará más fuerte y valiente para enfrentar al mundo.

Me encanta el personaje de Gerry, es divino, super romántico, siempre pensando en Holly. Holly es linda, fuerte, sencilla, la chica disco, que disfruta de cada momento con su pareja y lo extraña enormemente, ahora se siente sola; por más que tiene una familia numerosa y unas lindas amigas prefiere estar en su casa y vivir de sus recuerdos felices. Todo se desarrolla en Dublín Irlanda, un país al que me encantaría visitar. Y a pesar de que he derramado muchas lágrimas estoy satisfecha de como se desarrolla y termina esta novela.

La familia de Holly forma parte importante para ella, cada uno de sus hermanos es diferente y el apoyo que le dan se demuestra al estilo de cada uno de ellos; Ciara es su alocada hermanita y a pesar de sus locuras es un personaje pintoresco. Tanto Sharon, John y Denise, son personajes que sin duda forman un fuerte lazo de amistad tanto con Holly como con Gerry, y serán también afectados por la perdida de un gran amigo. Y por último se encuentra a Daniel, el nuevo amigo que aparece y da apoyo a Holly, me encanta este personaje, siempre dice lo que uno necesita en el momento correcto. Lo que no entiendo es el por que le cambiaron el nombre al libro cuando debería de ser "Posdata: Te amo", así terminan las cartas de Gerry con Posdata: Te amo.

"Posdata: Te quiero", sin lugar a dudas, es un libro lleno de emociones y sentimientos, que nos harán llorar y reír, se lee en nada, uno quiere saber que nos dirá Gerry en cada Misiva. Al abrir cada carta, disfrutaremos del amor, esta no es una historia de hadas ni de finales felices, es más que eso, es una historia de amor que nos quedará en el corazón.
"Querida Holly:
No sé dónde estarás ni en qué momento vas a ver esto. Sólo espero que mi carta te haya encontrado sana y salva. No hace mucho me susurraste que no podrías seguir adelante sola, y quiero decirte que sí puedes Holly.
Eres fuerte y valiente y podrás superar este trance. Hemos compartido algunos momentos preciosos y has hecho que mi vida... Has sido mi vida. No tengo nada de lo que arrepentirme. Pero yo sólo soy un capítulo de tu vida, y habrá muchos más. Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de crear otros distintos.
Gracias por hacerme el honor de ser mi esposa. Por todo, te quedo eternamente agradecido.
Quiero que sepas que siempre que me necesites estaré contigo.
Te querré siempre.
Tu marido y mejor amigo,
                                         Gerry
Posdata: Te prometí una lista, de modo que aquí la tienes. Los sobres adjuntos deben abrirse exactamente cuando corresponda y deben ser obedecidos. Y recuerda, te estaré vigilando, así que sabré..."
..//..
"Su plan había sido muy sencillo: pasar juntos el resto de sus vidas.
Pero dio la casualidad de que un día el destino cambió de parecer. El final había llegado demasiado pronto."
..//..
"Apunta hacia la luna y si fallas al menos estarás entre las estrella."

Película: Posdata:Te quiero
Al terminar de leer el libro me puse en el acto con la película, una gran decepción para mi. Como adaptación es excelente, con grandes actores y una actuación impecable: lo que no me a gustado es como han deformado tan lindo libro. Es una mescolanza de pequeñas partes del libro (muy pequeñas) y el resto no se de donde ha salido. La gran familia numerosa, pasó a ser una madre y una hermana. La linda casa en Dublin, terminó siendo un departamento pequeño en Estados Unidos. Daniel, no encaja para nada con el Daniel del libro (hasta cólera me dio). La escena del principio no va con el comportamiento de Gerry y Holly. Y la lista continua, como comenté; como película romántica es linda y emotiva. Pero quien quiere ver su libro con estos buenos actores se llevará una gran decepción.

Puntuación (como película romántica):

Puntuación (como adaptación del libro):

Trailer de la película: