.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Premio Liebster Awards

Image and video hosting by TinyPic... ¡Hola queridos lectores! Hoy comparto una agradable noticia, se trata de la nominación al premio "Liebster Awards". Ely, (una amiga muy querida y quien me a animado a compartir lo que leo con ustedes) en su blog "Pensadero de Ely" me a nominado a este premio y ahora paso a responder a sus preguntas.


1. ¿Te gusta leer spoilers? ¿porqué? ¿has dado alguna vez un spoiler falso?
No me gustan los "Spoilers", siento que se arruina la lectura antes de disfrutar de ella y el misterio y curiosidad se perderían. Ya no podría disfrutar de la lectura, por más bueno que sea el libro. Por lo cual no he compartido spoilers y mucho menos los daría falsos.

2. ¿Leerías un libro en traducción mecánica?
Ya lo he hecho y a sido terrible, no se entiende nada, es difícil de entender y uno termina odiando lo que está leyendo. No es nada recomendable.

3. Si te dieran la oportunidad de conocer un autor ¿Cuál sería?
Que difícil pregunta, hay unos cuantos en mi cabeza en este momento pero si tengo que escoger solo uno ese sería Lisa Kleypas. Disfruto mucho con sus libros y nunca me decepciona.

4. ¿Eres de las personas que lee cualquier género? o solo lees aquellos con los que te sientes bien y a gusto.
Trato en lo posible de leer toda clase de género, tengo mis preferidos, claro, pero trato de variar mis lecturas según mi estado de ánimo. El que más difícil se me hace es el de terror y he probado muy poco de el en comparación con los demás géneros.

5. Si pudieras cambiar una película que haya estado basado en un libro o saga ¿Cuál harías que vuelvan a rodar? Claro bajo tu supresión y con tus actores favoritos. Cuéntanos.
Bueno, me inclino por las películas de Percy Jackson. Las que se han hecho no están nada mal, como películas. Más como adaptación de libros no me gustó, se cambia demasiado a lo que son los libros y se pierde la esencia de ellos. No tengo idea de cuales serían mis actores para esta película, ya que se tendría que buscar a actores que no pasen de los 12 o 13 años.

6. Prefieres los finales sencillos, felices y sin perturbaciones o los complicados que de pronto te den un giro de 180 grados hacia atrás y con volatín mortal triple.
Creo que depende del tipo de libro que esté leyendo, si es un romance obvio que voy a desear un final feliz, y hay otros géneros que si me gustan con finales que me dejen con el cerebro de cabeza.

7. ¿Cuál fue el villano que más te perturbó? El que tuviste miedo que una persona así pudiera ser real.
Para mi sería una villana, Dolores Umbridge. Nunca pensé odiar tanto a un personaje y esta es una VILLANA, mala, perversa y que goza del castigo y dolor de los demás. Da miedo que salga de las páginas y se vuelva real, ya pasé mucho con verla en las películas y llegar al punto de no querer ver a la actriz por lo tan bien que interpretó a este personaje.

8. Te dan la opción de cambiar el final a un solo libro, pero teniendo en cuenta que con tu decisión  pudiera morir dos personajes importantes de la trama. ¿Qué libro escogerías y porqué?
Esta es una pregunta de doble filo, por querer cambiar un final se me mueren los personajes.
Me encantaría cambiar el final a varios pero se me hace muy difícil escoger y sacrificar a alguien.
Bueno en todo caso escogería a "Buscando otra oportunidad", libro que en su final me dejó devastada y con varios días de bloqueo literario, llegando al punto de pedir a su autora que me hiciera un final sólo para mi, (pero por favor no me mates a dos personajes, por lo que más quieras).

9. De todos los libros que has leído en donde un personaje principal muere ¿Cuál es aquel que aún ahora te saca lágrimas con sólo recordarlo? ¿Porqué?
Ese sería "Bajo la misma estrella", es un libro lleno de emociones, y con un final que no me esperaba, hay veces que sale el tema en una conversación o cuando veo el DVD y ya salen las lágrimas.

10. De las sagas que has leído ¿Cuál querías que sea una serie de Tv?
Me encantaría que se hiciera una miniserie de "Crónicas del asesino de reyes", aún falta el tercer libro, pero los anteriores son hermosos, no merecen ser puestos en una película donde se cortaría demasiado, son libros bastante extensos y con mucho que aportar para una serie o miniserie.

11. Prefieres libros históricos o contemporáneos, narración en primera persona o en tercera. ¿Porqué?
Prefiero históricos si de romance se trata, contemporáneos me gusta más en otros géneros, y si es en primera persona o en tercera no me interesa mucho, igual disfruto del libro mientras tenga una buena trama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario