.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: El hombre en el espejo

Image and video hosting by TinyPic...

Título: El Hombre en el espejo
Tipo de Publicación: Relato Corto
Autor: Elygweasley (Ely Grados)
Género: LGBT, romance histórico.
Páginas: 76
Edición: Digital
Distribución: Gratuito.


Sinopsis: Edmond McGregor, es doctor en Psiquiatría, quien llega al viejo continente y empieza su carrera en un prestigioso hospital privado londinense. Allí conocerá a uno de los pacientes de quien se ganará su atención y también su amor, pero Michael está perdido en un mundo distinto, un mundo del que no puede escapar.
Se presentarán complicación que harán difícil el camino hacia la felicidad y la paz que ambos desearán alcanzar ya que surge el peligro de ser separados y por eso tendrán que huir. Difíciles momentos se interpondrán irremediablemente en su futuro del que sólo su amor y lucha podrá unirlos o separarlos para siempre a causa del destino.
¿Podrá ser su amor tan grande que estén juntos hasta el final?


Un corto que leí hace un par de años, ha sido nuevamente revisado para que lo puedan disfrutar mejor. Así que nuevamente lo he leído y he vuelto a suspirar y como diría su escritora: he botado corazones y arco iris y hasta mariposas por la boca. Es grato que después de tanto tiempo y siendo un corto me cautive nuevamente esta hermosa historia de amor... amor para siempre.

Es un relato corto pero con una historia de amor que nos llegará al corazón, con sus pocas páginas viviremos un amor puro e inocente que traspasa las barreras que se presentan ante ellos. Y nos llevará por un mundo que muy pocos conocen, lleno de oscuridad y que no nos deja salir fácilmente, donde sólo un salvador podrá rescatar al hombre en el espejo. Lo que más me gusta es lo bien construida que está la historia llevándonos por un Londres de 1910, rápidamente nos atrae el contenido de la historia, queriendo saber más, es así que sin darnos cuenta ya estamos terminando y suspirando. Sus personajes muy bien construidos y se podría decir que el malo de la historia no tiene sentimientos.

"El hombre en el espejo" una bella y dulce historia de amor, lleno de inocencia, que nos cautivará desde su comienzo. Fácil y rápida de leer y nada aburrida, con personajes que no olvidaremos. Hay veces que no se necesita de muchas páginas para trasmitir una buena historia, y esta es una de esas, totalmente recomendable para una tarde y con un chocolate caliente.

Extractos:
— ¿No me preguntas quiénes son? —Michael no quería dejar pasar el tema.
—Una vez, me comentaste que veías y escuchabas personas a tu alrededor. Dijiste que te hacían sentir incómodo. Aquello me lo contaste en una de nuestras primeras charlas —le dijo mientras colocó la bandeja con su comida sobre sus piernas y después se sentó en la silla con su propia bandeja de comida y comenzó a comer, mientras le respondía iba comiendo —Pienso que deberías decirles con firmeza que se larguen. Que te dejen en paz. No les des la fuerza para qué te hagan sentir mal ni incómodo. Tu debilidad es la fuerza de esos que te asechan.
—Lo hice una vez —respondió Michael mirándolo asombrado— pero siempre vuelven.
—Entonces los vuelves a echar. No puedes ceder, jamás puedes darles espacio para que rijan tu vida —le dijo tranquilamente mientras saboreaba su carne asada.
Michael comenzó a comer lentamente. Miraba a las tres personas que tenía enfrente, uno era una mujer con un vestido muy antiguo parada en la ventana mirándolo atormentada. Los otros dos eran dos hombres que estaban discutiendo fuerte. Por momentos lo miraban con furia y le gritaban a él, haciéndole señales.
— ¡Largo! ¡Váyanse! ¡Me tienen harto y quiero que me dejen comer tranquilo! —gritó de pronto. Eso hizo que Ed diera un respingo haciendo que Michael riera.
—Seguro que con ese grito se fueron —dijo algo avergonzado por su reacción el médico.
—Sí —Michael vio que ellos habían desaparecido— se fueron, al menos por ahora.
—Qué bueno. —Le sonrió y ambos terminaron su comida en silencio. 
..//..
—No quiere irse. Le dije que lo hiciera, pero no me hace caso. —La voz de Michael era distante y con tonos de cólera, un ceño fruncido opacaban la tierna cara del joven.
—Quizás, quiere decirte algo especial —sugirió Ed, al ver que otra vez Michael estaba viendo a alguien.
Edmond sabía que para Michael, esas personas eran reales. Quizás, eran espíritus que se le presentaba. Él sabía que existía esa opción ya que el mismo había visto a algunos en su adolescencia. Michael lo miró con curiosidad y le sonrió, luego volvió a mirar hacia el espejo. Por un momento pensó que estaba otra vez en blanco, pero no era así, estaba concentrado.
—Quiere que le diga a su hijo que está actuando mal.
—¿Y te dijo quién es su hijo? —Preguntó Edmond muy intrigado.
—Mi padre.
Aquello lo dejó impactado.

Puntuación: 

2 comentarios:

  1. Milu! gracias por tu hermosa reseña y ya sabes que me da mucho gusto que te gusten mis historias, cariños, besos y nos estamos leyendo xD <3

    ResponderBorrar
  2. Sabes que soy tu fan número uno y me encantan tus historias... solo no me vuelvas a romper el corazón. Besos

    ResponderBorrar