.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: Otoño en el corazón

Image and video hosting by TinyPic...

Título: Otoño en el corazón
Título Original: November of the Heart
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Lavyrle Spencer
Género: Romántica Histórica
Páginas: 476
Editorial: Zeta Romántica

Sinopsis: En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Bernett no se diferencia de las de más familias de posición acomodada que procuran educar a sus hijos en los mismos esquemas rígidos, Un padre autoritario, magnate de la industria maderera, y una madre que se limita a cumplir su papel de mujer sometida, intentarán imponer su voluntad y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien la joven no ama.

La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de extracción baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares, y los dos jóvenes tendrán que luchar por defender un amor que ha dado su fruto.


Un libro olvidado entre mis libros, fue elegido por su "O". Que sorpresa me he llevado al descubrir tan bella y delicada historia. No entiendo cómo es que fue olvidada y de seguro debo tener algunos otros así esperando por mi, se preguntarán cómo me sucede algo así; bueno resumo: lo que ha sucedido es que vivo en Japón y mi departamento no es tan grande como quisiera y en los últimos años he adquirido varios libros a buen precio y con lo difícil que es para mi conseguir libros en español siempre aprovecho las ocasiones, pero el reducido espacio me obliga a no solo tener los libros en libreros, también los guardo y es ahí que pierdo la pista de algunos de ellos (eso me está sucediendo con "Cuernos" se supone que debería leerlo este mes y aún no lo encuentro jajajaja, seguro aparece cuando no lo necesite).  Ahora que lo he explicado sigo con la reseña.

La historia es muy buena, son pocas las novelas históricas que he leído que no sean en el antiguo Londres, este cambio me ha encantado. Ver un poco de la aristocracia americana, ver como la atracción entre los dos jóvenes florece y claro la diferencia de clases es inevitable, y ellos deben defender su amor ante todos. Es la primera novela que leo de Lavyrle Spencer y espero no sea la última, el modo en que escribe es realmente muy bueno y la historia es muy bella. A pesar de sus más de 400 páginas su lectura es adictiva y no aburre, se lee muy rápido y nos deja con ganas de más.

"Otoño en el corazón" es una novela sencilla, ágil, romántica y fuerte a su vez. Uno se encariña con los personajes, me encanta la química entre los personajes, el amor inocente, fuerte y puro. Sencillamente una historia perfecta y bella, de esas que se quedan una vez que has terminado de leerla y estoy segura que leeré nuevamente.  

Extractos:
"  Pero Lorna no descansó del todo bien.¿Cómo podía hacerlo, si los ojos tan azules de un criado se interponían entre ella y el sueño? ¡Si ese mismo sirviente tuvo la audacia de deslizar una nota a su padre para decirle cómo ganar la regata! ¡Si los hechos de esa noche habían provocado una pelea tan terrible entre su padre y su madre que, sin duda, al día siguiente todos los amigos de los padres la iban a comentar! ¡Si había probado al primer judy, que la dejó un poco acalorada y fantasiosa...! ¡Y había ocupado el papel de anfitriona de la madre, aunque sólo hubiera sido por un breve rato, y había tocado el piano para los invitados, intercambiando mensajes mudos con Taylor en la terraza, y estaba segura de que si hubiesen estado un momento a solas, la habría besado...! "
..//..
"  Se volvió hacia Harken y le sonrió, sorprendiéndolo desprevenido. Se olvidó de apartar la vista y Lorna también optó  por no hacerlo. Con la uña del pulgar, Jens casi corta la hierba, atrapado en un estado de conciencia que parecía canturrear en las cabezas de ambos como el canto de las chicharras de alrededor. La sombra moteada, la laxitud de después de comer, la conversación agradable, todo se combinaba para arrebatarles la conciencia e impulsarlos a permitirse un intercambio de curiosidad silenciosa que sobrepasaba cualquier distinción de clase. Se contemplaban a gusto, admirando lo que veían, registraban los detalles para llevárselos y explorarlos más tarde, cuando estuviesen acostados, cada uno en distinto piso de la casa: el color de los ojos, la curva del cabello, el contorno de las bocas, las narices, los mentones. Iversen, recostado contra el tronco del árbol, soplando la fragante pipa de brezo, los observaba. Ni la presencia de éste impidió la locura de los dos, hasta que, por fin, se acabó la carga de la pipa y golpeó el hornillo contra una raíz del árbol."
..//..
"  La idea abrumadora las golpeó a las dos al mismo tiempo y se miraron, sin querer creerlo.
-Oh, no, Lorna, no es posible. -Reflexionaron un momento, hasta que Phoebe preguntó-: Otra vez, ¿qué fue lo que dijo tu madre? 
  No se dieron cuenta de que hablaban susurrando.
-Dijo que Taylor quizás intentara tocarme y que no debía permitírselo. ¿Qué dijo tu madre?
-Que cuando estoy con Jack tengo que mantener las piernas cruzadas.
  Lorna se puso las yemas de los dedos en los labios y murmuró:
-Oh, no es posible que hayan querido decir ahí, ¿no es cierto?
  Phoebe susurró:
-Claro que no se refirieron a eso. ¿Qué motivos tendría un hombre para hacer algo así?
-No lo sé, pero, ¿por qué nuestras madres se ruborizaron?
-No lo sé."
Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario