.

.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: ADN Asesino

 photo 1rzqrl_zpssv5eh0o0.gif...

Título: ADN Asesino
Título Original: At Risk
Tipo de Publicación: Bilogía - 1
Autor: Patricia Cornwell
Género: Novela negra
Páginas:233
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Winston Garano, investigador del estado de Massachusetts, se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la Academia Forense Nacional. Su superior, la fiscal de distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crimen llamada "En peligro", cuyo lema es "Cualquier crimen en cualquier momento". Concretamente, ha estado buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee. Si su fiscalía resuelve el caso, su carrera política indudablemente se beneficiará.
Garano no está tan seguro –en realidad, no está seguro de nada que tenga que ver con esa mujer–, pero antes de que pueda dar su opinión ocurrirá un suceso violento que introducirá un giro radical en la investigación.


Esta novela de título original At Risk, que traducido sería "En Riesgo" o "En Peligro", sería el más adecuado para el título ya que durante toda la novela es mencionado, pero a veces las editoriales cambian las traducciones. Tiene como protagonista a un agente muy peculiar, a pesar de ser una novela sumamente corta me ha gustado y enganchado desde su comienzo; se desarrolla fácilmente y nos tiene atraídos por los sucesos que van aconteciendo uno tras otro.

Debo confesar que su portada no es tan atrayente para mis ojos, pero como fue un libro que llegó a mis manos sin ser invitado y le di una oportunidad, tanto a la escritora como al libro, dando como resultado muy favorable al punto de poder recomendarlo para aquellos que gustan de novelas sencillas, cortas, con un tema interesante y de fácil entendimiento. Se lee en nada, ya cuando estaba en las últimas páginas quería más del agente Win Garano y de su adorable abuela, se que hay otro libro sobre él, sin embargo, no he podido encontrarlo, el nombre de ese libro es The Front.

"ADN Asesino", es una novela de género policial o novela negra que no necesita de muchas páginas para llegar a enganchar a su lector y tenerlo sumamente interesado. En este libro encontraremos misterio, crimen, traición, los ingredientes perfectos para pasar un buen rato con un rico café. 


Extratos: 

"–No tenías la alarma conectada –le recuerda, y mientras, abre la bolsa de deporte y deja sobre la mesita de centro tarros de miel, salsa barbacoa y pepinillos en vinagre.
–Ya tengo mis campanillas, cariño.
Se le pasa por la cabeza que ha dejado la botella de bourbon en el guardaropa del Club de Profesores. No se ha acordado y Lamont no se ha dado cuenta de que no la llevaba cuando se han marchado. "No es de extrañar", piensa él.
– ¿Qué me has traído? –pregunta Nana.
–No pago a la empresa de alarmas todo ese dinero por móviles de campanillas. Unas cosillas locales, hechas allí en Tennessee. Si prefieres licor de contrabando, ya te lo traeré la próxima vez –añade en tono burlón mientras se sienta en un viejo sillón cubierto con una funda de color púrpura que una de sus clientas tejió a ganchillo hace años."

"Lamont permanece inmóvil, mirando fijamente a Win. En la expresión de sus ojos hierven a fuego lento el odio y la ira.
–Soy el único testigo –afirma ella en un tono neutro.
– ¿Me amenazas con mentir acerca de lo que ocurrió si no hago lo que dices?
–Yo no miento. De eso no le cabe la menor duda a nadie –replica ella.
– ¿Me estás amenazando? –repite Win, y yano es el hombre que le ha salvado la vida, sino un poli el que habla–. Porque hay testigos más importantes que tú: los testigos silenciosos de la ciencia forense. Sus fluidos corporales, por ejemplo. A menos que tengas intención de decir que fue consentido. Entonces supongo que su saliva y su fluido seminal carecen de importancia, y que yo interrumpí sin querer una cita, una escena sexual de lo más creativa. Tal vez él creyó que te estaba protegiendo de mí, que el intruso era yo, en lugar de lo contrario. ¿Es eso lo que piensas decir, Monique?
– ¿Cómo te atreves...?
–Se me dan bastante bien los guiones. ¿Quieres unos cuantos más?"


Puntuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario